ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

6.1.09

CHARLY GARCIA CON SU BIGOTE BITONAL

CHARLY GARCIA CON SU BIGOTE BITONAL
¿Sabias que Charly García se lanzó desde un Noveno piso a una piscina?
Carlos Zerpa

A Charly lo conocí en Nueva York creo que en el año de 1981, él estaba sentado en un café de SOHO, para ser mas preciso en el Café Borgia, de la calle Thompson, tomándose un verdadero “Expresso” italiano.
Estaba solo y callado sentado a su mesa, hacía calor y era verano, yo lo reconocí por su bigote bitonal, lo saludé con un atrevido “Hola Charly, buenas tardes” al que me respondió, “Buenas tardes, venì a tomar un café conmigo pibe”.
Eso hice, me senté a su mesa por unos cortos instantes y pedí también un expresso, el cual tardó mucho en llegar mientras escuchaba historias de la lucha libre en Argentina y yo le contaba de la lucha y el “Catch As Catch Can” en Venezuela.
No hablamos de Rock and Roll, aunque parezca mentira ni un momento nos referimos a eso, solo hablamos de los enmascarados, de los rudos, de los técnicos y de las llaves…
Pronto lo vinieron a buscar en una limusina negra, se montó y se marchó con una sonrisa en el rostro... Nunca más lo volví a ver en vivo y hoy en día dudo mucho que se acuerde de mi, después de todo él es el divo y yo tan solo fui un fan mas, el cual no se tomó una foto con él y ni siquiera le pidió un autógrafo.


Sobre esto le contaba yo en Buenos Aires, a mi amigo argentino Pablo Tartaglia del grupo de rock “Pájaro Inflamable”, cuando él me contó la mejor historia que había yo escuchado en los últimos tiempos. ¿Sabias que Charly se lanzó desde un noveno piso a una piscina?

Charly García voló veinte metros y cayó sobre el agua, él estaba en un hotel de la ciudad de Mendoza y de pronto zasssssss se lanzó.
¿Cuánto tiene la pileta?, gritó Charly García al salvavidas, desde la terraza del hotel Aconcagua… Tres metros de hondo señor García... contestó Lucas Rodríguez, nueve pisos más abajo, entonces nuestro querido amigo roquero se tiró sin escuchar el final de la frase del bañero con un clavado de 20 metros desde el noveno piso del hotel hasta donde estaba la piscina.
Eran las 12.30 del mediodía cuando subió a la terraza, con un traje de baño de color rojo, descalzo, la cara la tenía pintada con manchas blancas y rojas, el músico iba cargando dos muñecos, una repisa para CDs con una cabeza de gato siamés y un inflable del gato Silvestre, ese que siempre persigue al canario Piolín, amenazó a todos con saltar, pero antes probó con los muñecos, el gato siamés de madera golpeó el costado de la piscina y se desnucó, el inflable de Silvestre, sin embargo, cayó en el medio de la pileta.
No te tires Charly, gritó el salvavidas al músico.
Charly García se lanzó desde el noveno piso a la piscina y subió a la superficie como si nada hubiese pasado.
Me gusta tirarme, comentó García a los periodistas y definió su salto como clavadismo al mejor estilo de Acapulco.
El revuelo que armó su temeraria zambullida de indudable peligrosidad fue transmitida por la televisión una y otra vez en las primeras horas de la tarde, e hizo que muchos periodistas se congregasen a eso de las 6 de la tarde en el Aeroparque a la espera de su llegada, pero García se negó a dar declaraciones y se subió rápido a un taxi, que fue nuevamente rodeado por las cámaras.
Al llegar a su apartamento de Palermo lo esperaban más cámaras y mas periodistas, uno de ellos que trabaja para Azul TV lo interceptó y el roquero García le dio un puñetazo directo a la nariz dejándolo noqueado en el piso.

Después entró al edificio y comenzó a arrojar cosas desde su balcón, lanzó una maceta de flores y una mesita pequeña de madera que cayeron sobre un árbol, fue entonces cuando intervino la Policía quien evitó más problemas entre los periodistas y el célebre músico.
El roquero Charly García se lanzó desde un Noveno piso a una piscina y subió a la superficie como si nada hubiese pasado….
Esa era la noticia.

No voy en tren
Charly García

No voy en tren,
voy en avión

no necesito a nadie

a nadie alrededor.

No voy en tren, voy en avión

no necesito a nadie

a nadie alrededor.

Por qué no hay nadie que mi piel resista,

por qué no hay nadie que yo quiera ver.

no veo televisión ni las revistas

no veo ya nada que no pueda ser.

Por eso yo

no voy en tren, voy en avión

no necesito a nadie a nadie alrededor.

no voy en tren, voy en avión

no necesito a nadie a nadie alrededor.

Cuando era niño nunca fui muy listo

tocaba el piano como un animal

yo se que algunos piensan que soy mixto

pero yo tengo personalidad.

Yo soy de la cruz del sur

soy el que cierra y el que apaga la luz

Yo soy de la cruz del sur aquí y en everywhere.

No voy en tren, voy en avión.

NOTICIA IMPORTANTE ATENCIÓN

AQUÍ NO SE ACABA RASGADODEBOCA.
HAY OTRA PÁGINA. SEGUIMOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
HAZ CLIC ARRIBA y A LA DERECHA EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS.
ZZ…“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer...Antonio Gala”…ZZ