ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

5.1.09

DAMAS Y CABALLEROS... CON USTEDES EL GRAN TRINO MORA

DAMAS Y CABALLEROS... CON USTEDES EL GRAN TRINO MORA

Trino Mora y Alfredo Escalante dos grandes del mundo del Rock.

¿TRINOCONFESIONARIO?

¿Quién fue el primero que puso tu canción “Libera tu mente” en la radio?
Trino: Fue Seijas Núñez en Radio Mundial.


¿Tienes alguna decepción?
Trino: Sí… Nunca he sido reconocido como compositor.

¿Estás agradecido de alguien?
Trino: De mucha gente. De “Cheverísimo”, donde hicieron el personaje de Ivo Trino, que me ayudó a mantenerme. De Chateing y Erika porque me hicieron un puente para que nuevas generaciones me conocieran. También de los grupos Desorden Público y Amigos Invisibles, que tienen conmigo una deferencia especial.


¿Con qué música se identifica Señor Trino?
Trino: Con el rock and roll.


¿Quién es su cantante favorito?
Trino: El rey Elvis Presley.


¿Hay algunas canciones hechas por usted que hayan sido censuradas o prohibidas?
Trino: “Sé tú mismo” estuvo prohibida un mes. En 1980 mandaron a retirar de la radio a “De la boca para afuera”. Muchas emisoras no quisieron radiarlas por la denuncia que estaba haciendo del dinero que se llevaban algunos...

¿Qué opina de los políticos?
Trino: La política es un negocio, bueno para ellos, malo para nosotros.


¿Y de Chávez?
Trino: No llegó gratis. Nuestro problema es educativo.


¿Tiene algún disco nuevo?
Trino: Sí, se llama Plenilunio. Está dedicado a la mujer, al amor, con letras poéticas y un concepto espiritual. Hablo de Cristo como extraterrestre y como político.

¿Qué recuerda de su ex esposa, Mary Soliani?
Trino: Es la madre de mi hijo, y ha sido buena madre. Lamento que no siguió como actriz.


Tuvo muchas novias, ¿por qué no se casó nunca más?
Trino: No estoy preparado para el matrimonio. Mi primera novia, Marianela Contreras, murió en un accidente de tránsito y eso me marcó. Ella me inspiró todas las canciones de amor.


¿Y qué pasó con Jeannette Rodríguez?
Trino: No funcionamos, a pesar de que compartió tres años conmigo. Es muy trabajadora, con ganas de aprender, pero no estaba preparada para la fama. Creo que le dio amnesia o se tostó.


¿Y de Mayra Alejandra?
Trino: Tremenda actriz y persona. La estimo y la quiero mucho. Fue muy buena gente. Quizá era muy niña para estar con alguien que no tiene límite en el mundo.


¿Qué tal Neyla Moronta?
Trino: Increíble como gente, y su familia excelente.


¿Y Miriam Ochoa?
Trino: Eso fue una loquera.


¿Y Yusleibis MarJory Noguera?
Trino: ¿Que te pasa chamo... ? Sacude la moña, a esa geva ni la conozco... Deja el mal empate pana, no ando con regetoneras.


Disculpeme esos fueron nombres que me diéron en la revista... ¿Tiene otro proyecto profesional señor Trino?

Trino: Sí, estoy haciendo una obra musical, donde voy a hacer dos personajes: una loca de perinola y un cantante de rock, onda Elvis.

¿Algo que decirle a los lectores de rasgadodeboca?

Trino: Recuerden que hay algo que en la vida es normal, hacer siempre el amor con libertad... No crean que has hecho mál porque el amor es natural... Liberen pues sus mentes....


Estamos hablando del único, del incomparable, del hombre de la nariz perdida, del astro de la melena en hilachas, del ídolo de las eternas franelillas, la gloria del rock and roll nacional, el Ranxerox venezolano… el hombre de la nariz en fuga, de las cirugías fallidas, de los mechones de cadáver…la momia del rock and roll… nada más y nada menos que de Trino José Mora García, mejor conocido como Trino Mora.

Fedosy Santaella

¿Señor Fedosy, en que año fue que jodieron a Trino en un quirófano? ya veo que data de mucho tiempo esa desgracia médica. Pobre... Viendo las fotos encuentro un gran parecido entre Trino Mora y ese otro roquero venezolano llamado Paul Gillman, parecen morochos.

Manu Reyna

EL GRAN TRINO MORA

Felipe Doffiny

Trino José Mora García. Nació el 27 Abril 1946 en Caracas. Es cantante, locutor de radio y compositor.
Comienza a cantar en los Estados Unidos donde cursaba estudios en la Academia Militar de la Florida. Realizo estudios de Economía, los cuales deja para regresar a Venezuela, donde forma el grupo Los Duendes en 1964. En 1965 debuta como solista en el programa de TV El Club Del Clan. Inicio estudios de Psicología en la UCAB los cuales no termino. En 1967 grabo su primer LP y participo en el Primer Festival Pop en Caracas, acompañado por Los 007. En 1968 participo en las Experiencias Psicotomiméticas y en el Festival del Nuevo Circo de Caracas. En 1969 triunfa en el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela, en Maracay (Estado Aragua). En 1970 obtiene el 4to. Lugar en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, en Perú y participo en en el Festival Impulso de Nuevos Valores Venezolanos. En 1972 participo en el Festival de la Canción Pop en Cumana (Estado Sucre). Trabajo con Rudy Márquez produciendo espectáculos en vivo. En 1973 participo en el V Festival de La Voz de Oro y en el IX Festival Venezolano de la Canción en Caracas, y en el Festival del Coco en Barranquilla, Colombia. En 1974 trabajo como Disc-Jockey para Radio Oriente y participo como cantante y actor en la película La Imagen.
En 1975 participo en el III Festival de Puerto Rico. En 1977 ofreció una una misa-rock en homenaje al Rey del Rock Elvis Presley en la Capilla de Cumbres de Curumo en Caracas. En 1986 participo en el show Aquellos Años 60 junto a Carlos Moreán, Henry Stephen, Rudy Márquez e Ivo. Desde 1988 canta en locales nocturnos recordando la música de los años 60 y 70. Se ha presentado en Colombia, Perú, Canada y Puerto Rico. Ha alternado con Joan Manuel Serrat, Las Supremas, Donna Summer y con el grupo Blood, Sweat & Tears (Sangre, Sudor y Lagrimas). Ha recibido numerosos premios, tanto nacionales como internacionales. Ha grabado mas de 40 LPs, obteniendo varios Discos de Oro. En 1990 regresa, después de casi cinco años sin grabar discos con el LP Volvamos A Empezar, con un toque de la música de los años 60 y 70 y la tecnología de los 90.


Éxitos:

Catira; Dime Adiós, Tengo Que Ser Yo, Soy Tremendo, Mi Tristeza, Amor Libre, No Olvides Recordarme, Del Amor El Recuerdo, Libera Tu Mente, Se Tu Mismo, En Primavera a dúo con Nancy Ramos, Control De Natalidad, Medio Ambiente, Mi Continuación, Sigue Adelante, Mi Corazón, Hombre Formal, Yo Te Haré Falta, El Carite (versión), Para Que Dinero, Te Quiero Todavía, Dentro De Tus Sentidos, Te Voy A Enseñar A Hacer El Amor, Nocturnal, Las Flores De La Distancia, Como Fue, Venezolano De La Boca Para afuera, Donde Hay Amor Hay Fuego, Ámame o Tómame, Educación Sexual, Déjame Entrar, Comentarios, Volvamos A Empezar.

NOTICIA IMPORTANTE ATENCIÓN

AQUÍ NO SE ACABA RASGADODEBOCA.
HAY OTRA PÁGINA. SEGUIMOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
HAZ CLIC ARRIBA y A LA DERECHA EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS.
ZZ…“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer...Antonio Gala”…ZZ