ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

19.1.09

MANACHOMASTRANGELOCONFESIONARIO

MANACHOMASTRANGELOCONFESIONARIO

Dos maestros músicos de una música nada convencional
Manacho de España Mastrangelo de Uruguay.
Aquí con la boca rasgada se confiesan

MANACHOCONFESIONARIO
En cualquier caso, yo doy clases en el conservatorio en el departamento de composición, por lo que dependiendo de la planificación de cada curso escolar puedo impartir unas u otras de las distintas disciplinas que integran dicho departamento: análisis, fundamentos, armonía, acompañamiento (que a su vez se despliega en repentización, transposición, reducción de orquesta a piano, improvisación, bajo continuo barroco y cifrado americano) e historia y estética de la música.

¿QUÉ HORA ES?
La hora tonta, evidentemente.
¿NOMBRES Y APELLIDOS?
Sí.
¿SOBRENOMBRE?
Manacho para los conocidos, y Dios a secas para la humanidad.
¿EDAD?
Avanzadísima.
¿ARETES O PIERCINGS?
Un orificio cerrado en la oreja izquierda como recuerdo juvenil.
¿TATUAJES?
No, soy muy limpito yo.
¿ESTUVISTE ENAMORADO?
¿De quién?
¿FUISTE A ÁFRICA?
Esto es África.
¿TE EMBORRACHASTE?
¿Cuándo?
¿AMASTE TANTO A ALGUIEN COMO PARA LLORAR?
¿No se le ocurre alguna pregunta inteligente?
¿ERES CELOSO?
Más bien oso.
¿HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN ACCIDENTE DE COCHE?
Y de moto.
¿SPRITE O 7 UP?
In spanish, please.
¿AZUL O ROJO?
Morado.
¿COLOR FAVORITO?
Gris y cromo.
¿DEPORTE FAVORITO?
Pero, ¿por quién me ha tomado?
¿FUMAS?
Fundamentalmente.
¿CAFÉ O TÉ?
Descafeinado.
EL VASO, ¿MITAD LLENO O MITAD VACÍO?
Cristalino.
¿TU PRIMER BESO FUE EL MEJOR?
¿A quién?
¿TU MAYOR LOCURA?
Aceptar responder esta encuesta.
¿SÁBANAS LISAS O CON ANIMALITOS?
Limpias y planchadas.
¿COLOR DE CALCETINES?
Negro.
¿NÚMERO DE CALZADO?
42-43.
¿LUGAR PARA QUE TE BESEN?
Habitualmente acostumbran en la VISA.
¿FIESTA FAVORITA?
No.
¿CANCIÓN QUE ESTÁS ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO?
El tenue soplo del aire acondicionado.
¿FLOR?
Flores: rosas blancas de tallo largo.
¿TEMA DE CONVERSACIÓN DESTACADO?
La desamortización de Mendizábal.
¿BEBIDA FAVORITA?
Agua con gas.
¿TOM O JERRY?
Asurancetúrix.
¿DISNEY O WARNER BROS?
Dream Works.
¿RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA?
¿Por qué?
¿CUANDO FUE TU ÚLTIMA VISITA AL HOSPITAL?
Hace cuatro años.
¿DE QUÉ COLOR ES LA ALFOMBRA DE TU DORMITORIO?
El parqué es de madera clarita.
¿CÓMO LLAMAS A TU OSITO DE DORMIR?
Almohada.
¿CUÁNTAS VECES REALIZASTE TU EXAMEN DE CONDUCIR?
Una.
¿DÓNDE TE VES EN 10 AÑOS?

Aquí, terminando este cuestionario.


¿DE QUÉ PERSONA RECIBISTE ESTA ENCUESTA?
Flotaba a la deriva en el ciberespacio enviada por los rasgadoresdecerebros
¿QUIÉN DE TUS AMIGOS VIVE MÁS LEJOS?
Lo ignoro.
¿HORA DE DORMIR?
Al amanecer.
¿QUIÉN PIENSAS QUE RESPONDERÁ ESTA ENCUESTA MÁS RÁPIDO?
Alguien con mayor agilidad alfanumérica.
¿QUIÉN PIENSAS QUE NO RESPONDERÁ ESTA ENCUESTA?
Cualquiera con algo que hacer.
¿QUIÉNES SON TUS AMIGOS ESPECIALES?
Los que respetan mi autismo.
¿AMOR PLATÓNICO?
Sí, lo soy.
¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
Mi tendencia a la penuria.
¿QUÉ DEJARÍAS COMO ESTÁ?
El desorden de mi biblioteca.
¿CALOR O FRÍO?
Frío polar.
¿SHAMPOO O GEL?
Jabón Flota, por lo del pareado.
¿EN QUÉ TE FIJAS DE UN CHICO FÍSICAMENTE?
En el diámetro de su cintura, que ya perdí.
¿CITA FAVORITA?
"La existencia de Bach justifica la existencia de Dios. Sin Bach, Dios sería un personaje de segunda categoría." (Emile Michel Cioran)
¿COMIDA FAVORITA?
Queso.
¿CANCIÓN?
No.
¿FRASES QUE DIGAS MUCHO?
"¿He contado ya esto?".
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
A la parrilla, vuelta y vuelta.
¿TU MAYOR DEFECTO Y TU MAYOR VIRTUD?
No son defectos, son características.
¿TIENES HERMANOS?
Y un sobrino.
¿ODIAS A ALGUIEN?
Prefiero detestar.
¿TE CONSIDERAS FUERTE O DÉBIL?
Mezzoforte.
¿ALGO QUE TE GUSTE?
No recuerdo.
¿SEXO CON AMOR O SIN AMOR?
O.
¿EN UN FUTURO QUIERES SER?
Un ámbito bucólico.
¿DUCHA O BAÑO?
Jacuzzi con alumnas.
¿CUÁNTOS TIMBRAZOS ANTES DE COGER EL TELÉFONO?
El contestador se ocupa de eso.
¿PELÍCULA PREFERIDA?
Titanic.
¿PELÍCULA CON LA QUE HAS LLORADO?
Zampo y yo.
¿Y UN LIBRO?
El Manual del perfecto canalla. Es autobiográfico.
¿PEOR SENTIMIENTO DEL MUNDO?
La falta de imaginación.
¿MEJOR SENTIMIENTO DEL MUNDO?
El orden en las bibliotecas de los demás.
¿PRIMERO QUE PIENSAS EN LA MAÑANA CUANDO TE DESPIERTAS?
¿Ya? Pero si no ha ni anochecido...
¿LAS TORMENTAS TE GUSTAN O TE ASUSTAN?
Me centran.
SI PUDIERAS SER OTRA PERSONA ¿QUIÉN SERÍAS?
Mi heredero.
¿ALGO QUE TENGAS SIEMPRE Y NO TE LO QUITES NUNCA?
El halo.
¿QUÉ HAY EN LAS PAREDES DE TU HABITACIÓN?
Cal.
¿QUÉ HAY DEBAJO DE TU CAMA?
Aire.
¿CUÁL ES EL COCHE DE TUS SUEÑOS?
Cualquiera del cuerpo diplomático, con chófer y una discreta escolta motorizada.
¿ALGO A LA PERSONA QUE TE MANDÓ ESTA ENCUESTA?
No, mi exquisita educación me lo impide.
¿LA QUE SEGURO LO RESPONDE?
Cualquier adolescente.
¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE LO RESPONDA?
Mendizábal, por supuesto.
¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN Y NO TE ANIMAS?
"¿Le importaría dejar de echarme plomo fundido por la espalda, que es muy molesto?".
¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ ATRAÍDO POR ALGUIEN DE TU PROPIO SEXO?
A diario, ante el espejo.
¿CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA O LO CONSIDERAS ALGO SUPERFICIAL?
Cuando ejercía, tenía que narcotizarlas previamente para cegarlas.
¿HAS MENTIDO EN ALGO?
¿Podría concretar más?
¿ALGO QUE OBJETAR?
A Hacienda.
¿QUÉ HORA ES?
Ya respondí a esto antes.
Saludos rasgadosdeboca


MASTRANGELOCONFESIONARIO

Andrés Mastrangelo, Minas (1964), compositor, teclista (pianos, sintetizadores, sampler, vocoder), veterano de la escena minuana, fundador de Zappallitos (1994), componente de Rosas Negras (1993-94 y 1997-99) y compositor de bandas sonoras para teatro.Incursiona en la música electrónica al fundar hijosdecortés junto a Olga Leiva (voces), Fernando Castro (drum acústico y electrónico) y Mariano Rivero (guitarra y bajo) en 2000. Con dicha banda cultivan el estilo denominado por ellos mismos como acid candombe, (fusión de candombe y música electrónica). hijosdecortés mantuvo su actividad hasta su disolución en 2002. .
El 24 de mayo del 2007, Dis is da candombe fue galardonado con un premio Graffiti como MEJOR ALBUM DE MUSICA ELECTRONICA editado en 2006. La primera edición, realizada por Sondor, se agota en las disquerías.

¿NOMBRES Y APELLIDOS?
Andrés Fernando Mastrangelo Camacho
¿SOBRENOMBRE?
... varios... entre mis amigos, a veces, Il Madestro, en el workplace, El Tigre.
¿EDAD?
Algo más de 44 añitos.
¿ARETES O PIERCINGS?
No... nada d'eso...
¿TATUAJES?
Menos...
¿ESTUVISTE ENAMORADO?
Hace como 7 años, y ya ni me acuerdo de ésas sensaciones tan peligrosas. Pero si (...) me diese pelota... me podría pasar otra vez... jajaja...
¿FUISTE A ÁFRICA?
No.
¿TE EMBORRACHASTE?
Si y lo haré otra vez, de vez en vez, otra vez.
¿AMASTE TANTO A ALGUIEN COMO PARA LLORAR?
Pah... uno ha probado de todo.
¿ERES CELOSO?
No... si descubriese que mi pareja de turno anda en cosas raras, la dejo. O estamos o no estamos...
¿HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN ACCIDENTE DE COCHE?
Siii... llevo 4 registrados, 3 de ellos conmigo al volante. Mucha adrenalina. En el último, en rutas argentinas, (yo no manejaba) me lo perdí porque iba dormido...
¿SPRITE O 7UP?

H2O mineral sin gas.

¿AZUL O ROJO?
Azul.
¿COLOR FAVORITO?
Gris plateado (para el auto). Color favorito depende para qué...
¿DEPORTE FAVORITO?
Ninguno. A veces durante el mundial de fútbol veo algún partido.
¿FUMAS?
No....
¿CAFÉ O TÉ?
Té (negro, verde, rojo, de yuyos, soy fanático del té).
¿EL VASO, MITAD LLENO O MITAD VACÍO?
Depende el contenido.
¿TU PRIMER BESO FUE EL MEJOR?
Nooo. El primero que dí en mi vida no. Con el tiempo la conclusión que saco es que el primer beso que te das con una mujer define la relación...


¿TU MAYOR LOCURA?
...he hecho cosas que para mí son normales y para los demás son "locuras"...
¿SABANAS LISAS O CON ANIMALITOS?
Lisas...
¿COLOR DE CALCETINES?
Oscuros...
¿NUMERO DE CALZADO?
43, pero uso 44 porque me quedan cómodos y holgados ...(no hagan chistes acerca de los que tienen patas grandes)
¿LUGAR PARA QUE TE BESEN?
Depende quién sea la persona besuqueira.
¿FIESTA FAVORITA?
Fiesta de la Nostalgia de radio Aspen de Pta. del Este, en La Morocha!
¿CANCIÓN QUE ESTAS ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO?
Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra...
¿FLOR?
Eso es putismo... creo que los jazmines x su perfume...
¿TEMA DE conversación DESTACADO?
Depende con quién esté conversando...
¿BEBIDA FAVORITA?
Vino tinto del bueno. Terma con agua mineral sin gas.
¿TOM O JERRY?
Ninguno de los dos.
¿DISNEY O WARNER BROS?
South Park y Los Simpson.
¿RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA?
Cualquier carrito de chorizos. (no olviden en dónde vivo!!! Soy de Uruguay)
¿CUANDO FUE TU ULTIMA VISITA AL HOSPITAL?
A ver a un amigo (a Pete el Negro)… Y bueno a que me operaran hace poco.
¿DE QUE COLOR ES LA ALFOMBRA DE TU DORMITORIO?
Naranja gay. (Pero eso no es putismo)
¿COMO LLAMAS A TU OSITO DE DORMIR?
Ya ni con ositos duermo.
¿CUANTAS VECES REALIZASTE TU EXAMEN DE CONDUCIR?
Una vez.
¿DONDE TE VES EN 10 AÑOS?
Tocando música en algún pub con mis compiches de siempre.
¿DE QUE PERSONA RECIBISTE ESTA ENCUESTA?
De Carlitos Zerpa y rasgadodeboca de Venezuela.
¿QUIÉN DE TUS AMIGOS VIVE MAS LEJOS? El Eric en España.
¿HORA DE DORMIR?
12 PM aprox. con un disco de Miles Davis bien bajito...
¿QUIEN PIENSAS QUE RESPONDERÁ ESTA ENCUESTA MAS RÁPIDO?
Otro pelotudo como yo.
¿QUIEN PIENSAS QUE NO RESPONDERÁ ESTA ENCUESTA?
Uno menos pelotudo que yo.
¿QUIENES SON TUS AMIGOS ESPECIALES?
El Joni, el Chafalote, Mariano, Nohelia.
¿AMOR PLATÓNICO?
Pah... alguien que me interese de verdad y que no tenga o sean escasa las posibilidades de que me dé pelota.
¿QUE CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
Me gustaría trabajar en algo que me guste realmente... y el don de tener una voz, más que para cantar bien, para expresarme.
¿QUE DEJARÍAS COMO ESTA?
Todo lo demás está bien.
¿CALOR O FRÍO?
Prefiero el frío.
¿SHAMPOO O GEL?
Pregunta muy gay. pero champú.
¿EN QUE TE FIJAS DE UN CHICO FÍSICAMENTE?
Pregunta más gay aún... cuánto putismo...
¿CITA FAVORITA?
"El universo está lleno de estupidez" de Frank Zappa.
¿COMIDA FAVORITA?
Ensaladas con de todo (de verduras), carne asada muy magra, chorizos, morcillas dulces.
¿CANCIÓN?
Depende el momento, en éste momento por ej. Overkill de Men at Work ... ayer pudo haber sido Willie the Pimp de Zappa ... ... antes de ayer una de los Beatles (pero no Ayer)... insisto, depende el momento...
¿FRASES QUE DIGAS MUCHO?
"Ay, m'hijo, Ud. no sabe... " "Ese fue otro momento de incoherencia"...
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
Si...
¿TU MAYOR DEFECTO Y TU MAYOR VIRTUD?
Hacer lo primero que se me viene a la cabeza. Virtudes? ...pah, 'jame pensar un poco...
¿TIENES HERMANOS?
Sí, 3 hermanas a las que no veo nunca. (Hijas del 2do. matrimonio de mi padre)
¿ODIAS A ALGUIEN?
Generalmente no. Depende el momento y el grado del daño que me hallan hecho. En mí el odio es algo pasajero cuando pasa. No soy rencoroso...
¿TE CONSIDERAS FUERTE O DÉBIL?
... ¿una de las dos? ... fuerte
¿ALGO QUE TE GUSTE?
La música y las máquinas (instrumentos y ordenadores) para hacerla.
¿SEXO CON AMOR O SIN AMOR?
Depende con quién.
¿EN UN FUTURO QUIERES SER?
Lo que soy pero mejorado.
¿DUCHA O BAÑO?
Ducha.
¿CUANTOS TIMBRAZOS ANTES DE AGARRAR EL TELÉFONO?
Los determinados por la distancia entre el teléfono y yo.
¿PELÍCULA PREFERIDA?
Blues Brothers, Pulp Fiction, Contacto en Francia.
¿PELÍCULA CON LA QUE HAS LLORADO?
La sociedad de los poetas muertos.
¿Y UN LIBRO?
... el último que leí me tuvo al borde de las lágrimas: La vida de Vladimir Roslik, un médico uruguayo que fue asesinado con torturas durante la dictadura militar (1973-84) ¿PEOR SENTIMIENTO DEL MUNDO?
La Envidia ¿MEJOR SENTIMIENTO DEL MUNDO?
La Honestidad ¿PRIMERO QUE PIENSAS EN LA MAÑANA CUANDO TE DESPIERTAS? ... me meo y voy al bañooo!!!
¿LAS TORMENTAS TE GUSTAN O TE ASUSTAN?
Me gustan.
¿SI PUDIERAS SER OTRA PERSONA QUIEN SERIAS?
'toy contento con ser quien soy.
¿ALGO QUE TENGAS SIEMPRE Y NO TE LO QUITES NUNCA?
Nada...
¿QUE HAY EN LAS PAREDES DE TU HABITACIÓN?
Un mural de Lennon y otro de Seru Giran.
¿QUE HAY DEBAJO DE TU CAMA?
... sí, algo de pelusa (fui a fijarme)
¿Un monstruo?
... cualquier hijoputa destruye sueños de la gente... le puede caber a cualquier político-dirigente de turno... Ahora, monstruos de ficción, el que más me hizo saltar del asiento fue el alien de la primer Alien... creo que la mejor película de ciencia ficción y suspenso... (Volvemos a lo de las películas, liZteros Zappianos!!!)
¿CUAL ES EL COCHE DE TUS SUEÑOS?
'toy contento con el que tengo, un Citröen Xsara Pijasso... ehhh... quise decir Picasso...
¿ALGO A LA PERSONA QUE TE MANDO ESTA ENCUESTA?
Q' tipazo el Carlito'! rasgadodeboca…!
¿LA QUE SEGURO LO RESPONDE?
...m'hijo, entreténgase un rato... después me cuenta...
¿QUIEN TE GUSTARÍA QUE LO RESPONDA?
... el que tenga ganas ... (en especial... hay alguien que sí sabe que me gustaría que lo responda, je, je...)
¿QUE LE DIRÍAS A ALGUIEN Y NO TE ANIMAS...?
Siempre me animo, no soy tímido para nada, lo que pienso lo digo. Hay un momento adecuado para todo...
¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ ATRAÍDO POR ALGUIEN DE TU PROPIO SEXO?
Sabía que con esta encuesta había putismo... pues todavía NO.
¿CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA O LO CONSIDERAS ALGO SUPERFICIAL?
Síii ,creo. los Beatles tenían razón. si existe el amor a primera vista. Qué pasa después es otro tema...
¿HAS MENTIDO EN ALGO?
Quién no ha mentido en algo...?
¿ALGO QUE OBJETAR?
Yo mismo me metí en esto. Nada que objetar.

¿QUE HORA ES?
Empecé la encuesta, la corté, salí a hacer un mandado... pah, q' pregunta!!! ... las 5 y 47, hora uruguaya... joder!

NOTICIA IMPORTANTE ATENCIÓN

AQUÍ NO SE ACABA RASGADODEBOCA.
HAY OTRA PÁGINA. SEGUIMOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
HAZ CLIC ARRIBA y A LA DERECHA EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS.
ZZ…“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer...Antonio Gala”…ZZ