ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

7.1.09

REFLEXIONES OBLIGADAS


REFLEXIONES OBLIGADAS
Claudia Cazorla

Saludos a todos y todas: El año comienza sin la tan deseada paz mundial, por increíble que parezca, los derechos humanos siguen violándose sin piedad. Reflexiones obligadas. En estos días dije que necesitaba más tiempo para escribir, la gente que no entiende me preguntó, ¿qué vas a hacer con lo que escribes?, ¿quieres editar? ¿quieres escribir un libro? Yo respondí que simplemente quería escribir, tener tiempo para poder hacerlo. La idea de que el mero hecho de escribir me hiciera feliz no parecía entrar en sus cabezas. Por un momento dudé, ellos tienen razón –me dije– tiene que haber un objetivo, pero mientras más lo pienso, más me doy cuenta de que no es así. Si publico o no, es secundario. Los medios actuales permiten que haya gente que lea lo que escribo a través del blog. Si quisiera que mi nombre apareciera en todo lo que escribo ejercería de verdad el periodismo, pero es otro tipo de escritura la que busco, del tipo que no sabe a dónde va. Tal vez no lo tengo yo tan claro, tal vez no tenga un agente y no quiera ver todo el asunto como un negocio, tal vez si así lo hiciera, no me produciría la euforia que me produce sentarme a escribir aunque sea un ratito algo sin planificación. Mi amigo Colombet solía decir: "puede que el amor tenga explicación, pero no la necesita", pues algo así es esto de escribir para mí, al menos en este momento de mi vida, puede que escribir tenga un propósito, pero no lo necesita. Bueno, bueno, sigamos deseando la paz en el mundo, a ver si alguien nos oye.
Esas cosas Hay cosas que no se dicen, aunque te muerdan, aunque te piquen la lengua. Cosas que deben callarse siempre. Pero esas cosas ¡ah! esas cosas tienden a ser escurridizas y a encontrar la manera de salirse de la boca.
Mutan, se retuercen, se convierten en montruos que se van comiendo el cerebro. O rebosan y se covierten en dardos venenosos que se salen de a poquito.
Son de temer, altamente peligrosas, manipuladoras, te hacen pensar que tienes la razón, aunque no la tengas.


LA HORA DE LOS REZAGADOS
Quería subirme al metro a eso de las diez u once de la mañana. La hora en la que la mayoría de las personas normales, con trabajos, rutinas y días sin novedades ya se encuentra en la seguridad que le brinda la oficina o el colegio.
Quería descubrir en las caras de la gente a la chica de camisa beige que olvidó el trabajo de Geografía, o que se escapó del colegio para encontrarse con el noviecito.
A la mamá que viaja angustiada porque la llamaron al trabajo para decirle que su pequeño se había caído jugando en el parque del kinder.
Al trasnochado que simplemente no pudo levantarse más temprano y viaja dormido y transpirando aún el olor a alcohol y a insomnio.
A la malhumorada a la que no le prendió el carro por más intentos que hizo y tuvo que subirse al metro con esos tacones no aptos para peatones.
Al que va al hospital a llevarle la sopa caliente a un familiar enfermo.
Al de las botas gastadas que no tiene otra cosa que hacer.
Pero no lo hice, ni a las diez, ni a las once; a esa hora me encontraba en la seguridad de mi silla frente a la computadora.
A mí este día no me deparaba ningún sobresalto.


CREENCIAS
–¿Crees en fantasmas? –preguntó él.–Sí –dijo ella sin dudarlo ni un instante.Él arrugó la cara.–¿Cómo puedes creer en algo que no puedes ver? –preguntó él.–A los seres humanos los veo –dijo ella– y sin embargo no creo en ellos.No se dijo nada más


NOTICIA IMPORTANTE ATENCIÓN

AQUÍ NO SE ACABA RASGADODEBOCA.
HAY OTRA PÁGINA. SEGUIMOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
HAZ CLIC ARRIBA y A LA DERECHA EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS.
ZZ…“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer...Antonio Gala”…ZZ