ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional… Porque un poco de locura no hace nunca daño”…ZZ

20.1.09

VENEZOLANO QUE LAS ESTRELLAS TE GUIEN


LOS VENEZOLANOS
Alfredo Escalante.

Ojalá fuese verdad! quien quita!! a lo mejor....
En una ocasión , le preguntaron a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un venezolano?
Su respuesta fue la siguiente:
¡Ah, los venezolanos. .. que difícil pregunta!Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes.Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo.
¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los venezolanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos. Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí,de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.
No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino ¡Estas completamente equivocado!
Tienen tendencias antropofágicas;así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y 'comerse un cable' es señal de una situación critica. Llamarle a alguien 'pajúo' es un insulto lacerante.
El venezolano ama tanto la contradicción que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos.
Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por que la genteno quiere aprender a hablar español como ellos.
¡Ah, los venezolanos. .. No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!
Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo.


ESTRELLACONFESIONARIO

Amigo Carlos... ¿que te puedo decir? yo creo, que a esta edad estoy mas allá del bien y del mal!
que las estrellas te guien!!!!


Mi nombre completo es DARIO ALFREDO ESCALANTE DONZELLA
Nací en LA PASTORA-ALTAGRACIA (CARACAS-VENEZUELA)
Mí Signo zodiacal es ESCORPION Y CABALLO EN EL HOROSCOPO CHINO
Cuando era pequeño acostumbraba a PATINAR Y JUGAR METRAS, JUGAR YO-YO Y DIBUJAR NAVES EXTRATERRESTRES (AVIONES COHETES LES DECIA!)
Cuando cumplí los 20 años ME CASÉ EN MILAN-ITALIA
Cuando llegué a los 40 me di cuenta que NO TODO LO QUE BRILLABA ERA ORO
Mi padre ERA JOSE DE JESUS ESCALANTE BELLO Y NACIÓ EN CAPACHO ESTADO TACHIRA
Mi madre ERA MARIA MAGDALENA DONZELLA DE ESCALANTE Y NACIÓ EN CARACAS
Venezuela es MI PAIS Y TENGO TODO EL DERECHO A VIVIR EN EL
La música ES MI MANERA DE VIVIR
Descubrí la música A TRAVES DE MI HERMANO CAPPY DONZELLA CUYO VERDADERO NOMBRE ES :SANTOS CALIXTO ESCALANTE DONZELLA
Ahora estoy atraído por CONTINUAR HACIENDO DE LA MUSICA LA ATRACCION PRINCIPAL
La creatividad es UN REGALO DE LOS DIOSES
Estoy convencido que el buen gusto es UN PRIVILEGIO y que el mal gusto es LA NEGACION DE TODO.
Oriente es DEPENDE DONDE ESTES Y A QUE TE REFIERAS… SI ES EN VENEZUELA… UNA DE LA REGIONES MAS CALUROSAS Y EXOTICAS QUE EXISTEN. SI ES A NIVEL MUNDIAL... LA CUNA DE UNA DE LAS CIVILIZACIONES MAS INTERESANTES QUE EXISTEN


Occidente es EL LUGAR DONDE NOS HA TOCADO CRECER, CON TODAS SUS INCONGRUENCIAS
Me gustaría estudiar más sobre LA VIDA, EXPERIENCIA QUE SOLO DESAPARECERA CUANDO MUERA
Nunca he podido APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL
El mayor premio que uno puede recibir es EL AMOR DE LOS HIJOS
Un espejo es REFLEJO DE UNO MISMO
La mayor locura que he cometido HAN SIDO TANTAS… QUE PERDI LA CAPACIDAD DE ASOMBRO ANTE ELLAS
Me molesta LA MEDIOCRIDAD Y LA MENTIRA
En cuanto a música, oigo MUCHA MUSICA DE LO PROGRESIVO A LO CLASICO… PASANDO POR EL BLUES, EL R&R EL ROCK Y EL BLUES… AH..Y LA MUSICA LATINA (LA BUENA)
Los músicos QUE ADMIRO SON: ELVIS PRESLEY, THE BEATLES, THE ROLLING STONES, ERIC CLAPTON, B.B. KING Y CIENTOS MAS!!!
La ventaja que tenemos en Venezuela SON LAS DIFERENTES ESTACIONES CLIMATOLOGICAS Y SU GENTE
La desventaja que tenemos en Venezuela es LA MEDIOCRIDAD DE MUCHA DE SU GENTE Y SOBRE TODO LA ENVIDIA
El dinero es NECESARIO
Nunca salgo de mi casa sin llevarme A MI MISMO Y LAS LLAVES DE MI CASA
Lo primero que hago al levantarme es ORINAR Y TOMAR CAFE…ANTES ME FUMABA UN CACHO!..PERO AHORA NO… ¿SERA LA EDAD?
Lo último que hago en el día es VER TELEVISION Y FUMARME UN BUEN CACHO!!
Siempre me hubiera gustado vivir en LA ISLA DE MARGARITA (EN LA PLAYA , COMO UN ANACORETA!)..PERO… SOY UN ANIMAL DE CIUDAD… LAMENTABLEMENTE!
Podría vivir el resto de mi vida en CHACAO, DONDE ACTUALMENTE VIVO DESDE HACE YA MAS DE 40 AÑOS!!
Los sitios que me han impactado son MILAN, SICILIA, MADRID, BILBAO, NEW YORK Y CARACAS
Nunca iría a LA CASA DE ALGUIEN EN QUIEN NO CONFIE
Admiro a la gente que SABE CALLAR A TIEMPO
La mucha música que no puedo dejar de escuchar es EL SONIDO DEL SILENCIO
Podría ver mil veces la película EASY RIDER (BUSCO MI DESTINO)
A Venezuela le sobra HIPOCRITAS
A Venezuela le falta A VECES PIENSO QUE… COJONES!
Creo en EL SOL
Me gustaría echar basura… EN EL PIPOTE
Si vuelvo a nacer me gustaría ser QUIEN SOY Y MUSICO
La vida es UN REGALO
La muerte es OTRO REGALO
Nunca es tarde para APRENDER


Nunca subestimes A TU ENEMIGO, NI A TI MISMO! NADIE SABE LO QUE ES CAPAZ DE HACER! SOLO CUANDO SE PRESENTA LA OCASION!
Nunca me atrevería a hacerle daño a UN NIÑO!
Una de las mejores experiencias de mi vida ha sido EL VIAJAR
Una de las peores experiencias de mi vida ha SIDO ESTOS ULTIMOS DIEZ AÑOS (POLITACAMENTE HABLANDO!)
Me da miedo EL MIEDO!
A veces me gustaría volver atrás para RECREARME EN LAS MISMAS COSAS!
Pienso que mi misión en la vida es ENSEÑAR Y ENTRETENER!
Los tres CDs que me llevaría a una isla desierta son PRIMERO TENDRIA QUE AVERIGUAR SI HAY ELECTRICIDAD! UN EQUIPO DE SONIDO,
EL DISCO DE YES CLOSE TO DE EDGE… EL SGT.PEPPER'S DE THE BEATLES… Y EL ECHOES DE PINK FLOYD
Si un día me consigo la lámpara de Aladino y el genio me concediera tres deseos, serían: EL MISMO MUNDO! SU GENTE Y SALIR DE ESTE MARASMO EN EL QUE VIVIMOS EN VENZUELA
Si me defino con una palabra, diría que soy ANTI-CHAVISTA (PORQUE REPRESENTA LO MAS BAJO DEL VENEZOLANO!)


PODER PARA EL PUEBLO

“Poder para el Pueblo” así reza la canción escrita por John Lennon llamada “Power to the People” en la década de los 70’ inclusive él aparecía junto a su esposa y compañera de lucha Yoko Ono, en las manifestaciones pacifistas y contra la guerra de Vietnam, con el puño en alto, eran otros tiempos! Imagino si Lennon estuviera vivo, y viera como “usurparon” los mediocres los símbolos más “caros” para aquellos que vivimos de verdad esa etapa! no los “Bisoños” que hoy aparentan haber sido y lo más triste... no fueron! Que perdida!... y lo peor es que hay mucha gente que les creyó..! pero que ahora se les hace cuesta arriba, reconocer su equivocación! Lennon se avergonzaría de aquel gesto? yo creo que sí..! basta leer la letra de la canción “Revolution” (escrita por el mismísimo John Lennon y claro esta junto a ... Paul Macartney de “The Beatles”).

Cuarenta años haciendo daño.
Alfredo Escalante, un personaje que tiene visión de 360 grados sobre el nacimiento y evolución del rock en Venezuela, maneja de la A la Z la historia oficial y las anécdotas de rincones oscuros. Si a esto agregamos que no tiene perro que le ladre o rockero que lo empuje, nos topamos con una bomba de tiempo que estalla en este documento.
¿Quién fue el primer discjockey venezolano en poner Are you experienced? ¿Comó fue la ruptura de Alfredo Escalante con su hermano y líder hippie Cappy Donzella? ¿El Festival de Woodstock se transmitió en vivo? Paul Gillman vs Escalante. Entretelones de la entrevista a Freddy Mercury. Testimonios en los que no faltarán frases lapidarias “…Aunque Summers y Copeland fueron bastante agradables, no puedo decir lo mismo de Sting a quien considero desde entonces un patán. Sting, y lo digo con toda propiedad, es un mono de ojos azules”.
Si el misil que representa las historias de Alfredo no resulta suficiente estímulo para leer este libro, tome en consideración que fue llamado Maestro, por Robert Plant. Cuarenta años haciendo daño es una crónica acerca de la metamorfosis de Caracas, con sus tendencias culturales, acciones políticas, modas, movimientos sociales, del cha cha chá al Heavy Metal, de la Billo’s Caracas Boys a Desorden Público. Digamos que Alfredo Escalante por Alfredo Escalante se convierte en uno de los protagonistas de esta evolución.
José Tomás Angola Heredia, otrora promotor de conciertos de rock, ahora periodista prestado al teatro y la Tv., con su visión holística, le da ritmo y melodía a los cuentos de Alfredo. Una dupla perfecta que hace que esta “poésica” sea digerida sin darnos cuenta.
Entonces, sírvase algo líquido, busque acomodo y a disfrutar de Cuarenta años haciendo daño.


NOTICIA IMPORTANTE ATENCIÓN

AQUÍ NO SE ACABA RASGADODEBOCA.
HAY OTRA PÁGINA. SEGUIMOS EN LA PÁGINA SIGUIENTE.
HAZ CLIC ARRIBA y A LA DERECHA EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS.
ZZ…“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer...Antonio Gala”…ZZ